martes, 27 de abril de 2010

El dulcémele es ancestro del piano

El dulcémele es un instrumento musical consiste en un gran número de cuerdas horizontales extendidas sobre una caja de resonancia plana y con forma rectangular. También se lo llama Dulcimer Las cuerdas pasan sobre puentes que se encuentran acoplados a la caja armónica.

Dicha caja se encuentra equipada con cuatro patas. Se cree que es el antecesor del piano, con la única diferencia que no posee tecla alguna, sino que las cuerdas son golpeadas por dos martillos que sostiene el músico. El uno de los primeros instrumentos de cuerda percutida que no posee teclas.

Pertenece a la familia del salterio por su conformación dinámica y se cree que en occidente llegó a través de influencias de la música oriental. Existen variantes de disposición de escalas cromáticas y no cromáticas.

Por: Wilmer Ruperti

1 comentario:

  1. Hola:
    me defiendo más o menos con varios instrumentos de cuerda y siempre me he sentido atraído por el dulcémele (o como se llame, porque en cada sitio lo llaman de una forma).
    Me he decidido a comprarme uno y he encontrado varios sitios en internet, por desgracia ninguno es español. Si sabes de algún luthier o tienda de música que venda dulcémeles, te agradecería que me lo indicaras.

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar